Sabido es que la vida en el campo se conforma, en gran parte, por la familia. Existe algo más allá de las responsabilidades, que se da de manera natural hacia el interior del núcleo familiar, que es el amor por esta manera de vivir y entender el mundo.

Algunos lo llaman tradición, otros, pasión. Pero lo cierto es que hay generaciones enteras que dedican su vida a la agricultura y a la ganadería, con la intención de continuar con el legado familiar. Pero ¿cómo podemos fomentar esas ganas?

Ver, escuchar y acompañar son formas que nos permiten enamorarnos de lo que hacen los otros. Así surge Mini Angus, un espacio para que los niños y niñas puedan participar de las exposiciones ganaderas.

Esta iniciativa surgió hace tiempo, por la necesidad de lograr que los más pequeños tuvieran su propio lugar dentro de las Exposiciones Angus: “Logramos crearlo por primera vez en la Exposición Nacional Angus de Otoño. Allí, los más pequeños contaron con un sitio con maestras experimentadas, en donde hacían manualidades con diferentes materiales, se disfrazaban de cabañeros y posaban con la maqueta del Gran Campeón 2023. Había juegos y un taller de cucardas que ellos mismos diseñaron y que se otorgaron en la entrega de premios a los campeones”, explican desde la Asociación Argentina de Angus.

Ricki Orazi, cabañero y uno de los responsables de llevar adelante esta acción -junto con Angus y otros cabañeros más- señaló que “la idea es aportar un granito de arena para fomentar y arraigar la ganadería y la genética en los niños”. Y sumó que “el objetivo es generar interés y empatía desde las exposiciones de Angus hacia las familias y los chicos, para que ellos también vayan formando grupos de pertenencia”.

Orazi también contó que este año, en la exposición de Angus de Otoño en Palermo, el espacio Mini Angus “tuvo una respuesta excelente, había muchos padres y madres contentos de que los chicos iban con la emoción y la ilusión de participar”.

La Primavera llega con nuevas propuestas

El espacio Mini Angus, que se podrá disfrutar en la exposición de Cañuelas, está destinado a niños y niñas pequeños, pero desde la Asociación Argentina de Angus adelantaron que tienen la intención de crear Angus Junior para adolescentes y universitarios.

La nueva iniciativa surge con el objetivo de generar ateneos y espacios que consoliden el vínculo entre las nuevas generaciones ganaderas. “Esto va a fortalecer cada vez más las exposiciones, los grupos de trabajo y la raza en sí misma”, afirmó Ricki Orazi, cabañero y uno de los responsables de Mini Angus.

Además, aseguró que las expectativas para la expo de septiembre son muy alentadoras, ya que, al ser una época del año donde seguramente el clima sea más cálido, las actividades al aire libre serán más interesantes y divertidas.

Mini Angus se desarrollará en el Centro de Remates y Exposiciones Angus de Cañuelas, los días 18, 19 y 20 de septiembre, a partir de las 13:00 hs. y ofrecerá talleres de manualidades, cucardas, juegos y nuevas actividades, que podrán disfrutar los más pequeños junto a sus familias.

Fuente: Expoagro