El presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Fondo de Desarrollo Indígena, realizó la entrega de los puentes vehiculares; Tarquimaya y Jau Jau Mollini Turini, en el municipio de Sapahaqui del departamento de La Paz.
“Entregando importantes proyectos aquí en Sapahaqui, se trata de puentes vehiculares, este de Tarquimaya, que empezamos a construir en diciembre de 2023, también vinimos a entregar viviendas, que se empezaron a construir en marzo de 2023”, informó jefe de Estado.
Arce resaltó que el Gobierno trabaja para fomentar el sector productivo, con puentes e infraestructura con el fin de que la producción que antes no podía llegar a los mercados por falta de estos, ahora esté en la canasta de las familias bolivianas.
Por su parte, la directora del Fondo de Desarrollo Indígena, Delicia Rossio López Tolaba, manifestó que desde el Fondo de Desarrollo Indígena se entregan obras importantes de la gestión del presidente Arce para favorecer el desarrollo agropecuario.
“Porque desde el FDI donde se coloca la piedra se colocan las obras, pero no solamente desde el Fondo Indígena, sino de todas las entidades y ministerios que estamos haciendo obras en favor del país”, señaló.
El puente Tarquimaya demandó una inversión de Bs 1.687.509,09 de los cuales el FDI financió Bs 1.495.147,69 y el municipio colocó una contraparte de Bs 192.361,4. La obra, que tiene una longitud de 35,60 metros y un ancho de calzada de cuatro metros, beneficia a 500 familias productoras de las comunidades Katira, Millwacho, Misavi y Tarquimaya.
Para la construcción del puente Jau Jau Mollini Turini se destinó Bs 1.146.162,57 de los que el FDI financió Bs 1.074.527,41 y Sapahaqui colocó una contraparte de Bs 71.635,16. Tiene una longitud de 15,60 metros y un ancho de calzada de cuatro metros, en beneficio de 99 familias productoras de las comunidades Jau Jau, Mollini y Turini.