Los datos entregados por Provid se basan en volúmenes estimados por los asociados y productores.

La campaña pasada la zona norte de Perú enfrentó desafíos climáticos, por lo que se estima que en la presente campaña tenga una notable recuperación.

La industria de la uva de mesa peruana ha demostrado una resiliencia reflejada en la capacidad de adaptación a las cambiantes preferencias de los consumidores, con la incorporación de nuevas variedades que además han incrementado los rendimientos por hectárea.

En cuanto a los mercados, Provid indicó que en la presente campaña los envíos de uva de mesa llegarán a más de 50 mercados, destacando Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y China, consolidando su presencia global.

Peru

Las principales zonas que producen uva de mesa en Perú son Ica, con un 49% de la producción, seguida de Piura (37%), Lambayeque (6%), La Libertad (5%), Arequipa (3%), Áncash (0.5%), Lima (0.5%) y Moquegua (0.1%).

El cultivo de uva de mesa ha impulsado el crecimiento económico significativo en las regiones productoras. Este desarrollo no solo contribuye a la estabilidad económica local, sino que también refleja el compromiso de la industria con prácticas sostenibles que promueven la conservación de recursos y el bienestar de las comunidades, reforzando así el compromiso del país con un desarrollo económico, social y ambiental responsable.
Provid indicó que continuarán difundiendo las proyecciones actualizadas. Se esperan nuevas estimaciones en octubre y diciembre, cuando la campaña ya esté en marcha.