En las últimas horas, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, se reunió con las principales autoridades de las cadenas agroindustriales de nuestro país, para tratar las nuevas exigencias en materia de no deforestación por parte de la Unión Europea.
Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Federación Rural, participó de la reunión y dijo a Valor Agregado de radio Carve que “esto es muy bueno y muestra la forma de trabajar de Uruguay, porque más allá que desde el punto de vista de política internacional, estemos opuestos a como se ha manejado Europa”.
“Fue una presentación oficial de como está trabajando nuestro país, hay una estrategia que creo que es muy buena, que sea un bien público”, afirmó Rodríguez.
El gremialista también destacó el hecho de que la certificación no traiga nuevos costos al sector productivo.
“Uruguay durante muchos años ha generado información que es útil, tenemos la trazabilidad, tenemos el registro de las zonas donde producimos los granos y la madera”, expresó.
La plataforma de certificación en la cual trabaja el gobierno uruguayo, se va a presentar en la feria de Sial de París.
BPS. También en las últimas horas, las gremiales del agro nucleadas en Campo Unido le enviaron una carta al ministro Fernando Mattos, manifestando la preocupación por los vencimientos del Banco de Previsión Social, buscando “que se alivie la entrada a la primera para los productores”.