El presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, informó este lunes que en el actual ciclo de invierno ya cuentan con 60 mil hectáreas sembradas que estarán en proceso durante los próximos dos o tres meses, por lo que adelantó que, la producción arrocera en el país podría aumentar un 27 % respecto a las siembras de 2023.

Pérez, informó que los productores están iniciando la cosecha del ciclo de invierno de 2024. “Estimamos que la producción será un 27% superior a la del año pasado, lo que nos da una cifra interesante porque con los volúmenes que esperamos cosechar a finales de año, deberíamos estar cubriendo casi el 70% del consumo nacional”, aseveró.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, anunció la reactivación de la planta de Arroz Oryza, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, con el objetivo de elevar la producción de estos insumos agrícolas.

En esa ocasión, el gobernador resaltó que con estas acciones el Gobierno Bolivariano demuestra el compromiso y esfuerzo continuo por reactivar la producción de arroz en la región, lo que contribuye así a la seguridad alimentaria y al desarrollo económico tanto de Guárico como de Venezuela.