ProChile detalló que la campaña busca mostrar a los consumidores locales los beneficios y atributos de los productos chilenos, como las nueces, kiwis, manzanas, salmón, mejillones, vino, entre otros.
Durante esta semana, el restaurant Litchi Bistro en Nueva Delhi ofrecerá un menú en base a algunos de estos productos. Además, se realizarán activaciones en cadenas de retail y en la feria ANUGA en Mumbai.
“Queremos que los consumidores indios puedan probar estos productos y otros más, que reflejan lo mejor de nuestra oferta en alimentos, los que son de alta calidad, seguros y nutritivos”, explicó Ignacio Fernández, director general de ProChile en terreno.
En 2023, un 30% de las exportaciones no cobre y no litio a India correspondieron a alimentos tales como nueces, kiwis frescos, manzanas frescas, cerezas frescas, peras frescas, uvas frescas, arándanos (frescos y congelados), ciruelas deshidratas, salmón y trucha, y vinos.
“Si comparamos con 2013, la exportación de alimentos chilenos a India ha aumentado de cerca de 1.000%, pasando de 17 millones a 170 millones de dólares. Y aún tenemos espacio para seguir creciendo en este país, la tercera potencia económica de Asia y quinta economía más grande del mundo”, agregó.