La embajadora designada de Venezuela en Namibia y representante especial ante la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC), Magaly Henríquez, participó en el Foro de Inversión de la SADC y el Banco Árabe para el Desarrollo Económico en África (BADEA), en el que se firmó un Memorándum de Entendimiento entre la organización regional y el Banco Árabe.
Tras saludar a las delegaciones, el presidente del Consejo de Ministros de la SADC y ministro de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Zimbabue, Frederick Musiiwa Makamure Shava, hizo un llamado a potenciar la cooperación entre la región surafricana y el Grupo de Coordinación Árabe.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la SADC, Elías Magosi afirmó que esta iniciativa estrecha la relación entre la región de la SADC y la entidad financiera.
Creación de capacidad de investigación y ecosistemas
Asimismo, la embajadora designada Magaly Henríquez también asistió a la 7ª Conferencia Pública sobre la creación de capacidad de investigación y ecosistemas, una iniciativa organizada por la Universidad de Zimbabue en colaboración con el Ministerio de Educación Superior y Terciaria, Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de esta nación de África.
La actividad busca discutir estrategias para aprovechar la investigación y la innovación en aras de transformar la región en economías industrializadas, bajo una visión sostenible.
La conferencia contó con la asistencia del presidente Emmer D. Mnangagwa, en calidad de invitado de honor.
También asistieron el vicepresidente de la República de Zimbabue, Constantino Chiwenga; el secretario ejecutivo de la SADC, Elias Magosi; altos funcionarios, académicos y cuerpo diplomático.