FPT Industrial selló un acuerdo con Pauny para el desarrollo combinado de productos.
La marca de Iveco Group, con planta industrial en Córdoba, proveerá en esta primera etapa los motores NEF45, de 78 CV, para los tractores Pauny de las líneas Convencional 205A y 205CC.

Integración

“Esta colaboración representa un paso significativo para la integración y fortalecimiento de la producción local”, destacan desde FPT.

“Ambas empresas, con sede en la provincia de Córdoba, se unen para ofrecer productos que no solo potencian el crecimiento económico y la creación de empleo en la región, sino que también aseguran una mayor independencia tecnológica y manufacturera”, agregan.

“Al trabajar juntas, estas compañías garantizan que los tractores producidos sean completamente nacionales, lo que refuerza la confianza de los agricultores en la calidad y durabilidad de sus herramientas”, indican desde FPT.

Garantía

“Al combinar la excelencia de dos empresas argentinas, no solo estamos impulsando el crecimiento económico en nuestra región, sino que también ofrecemos a nuestros clientes la garantía de eficiencia y calidad con un producto totalmente nacional”, sostiene Carlos Tavares, Presidente de FPT Industrial en América Latina.

“Esta colaboración demuestra nuestro compromiso compartido con el desarrollo de tecnología de vanguardia y la promoción de la producción nacional, asegurando que nuestros agricultores cuenten con la maquinaria más avanzada y confiable para llevar adelante sus operaciones», agrega.

Características

El motor NEF45 ofrece las siguientes particularidades:

Potencia: 78 CV.

Régimen de potencia máxima: 2200 rpm.

Torque máximo: 450 Nm a 1200 rpm.

Configuración: 4 cilindros, 4500 cc de cilindrada.

Sistema de Aspiración: Turboalimentado.

Nacionales

Raul Giai Levra, Presidente de Pauny, destaca que «optamos por los motores de FPT Industrial para el lanzamiento del nuevo tractor 205 con esta motorización debido a la indiscutible calidad del producto”.

“Pero, además, buscamos que nuestros tractores sean lo más nacionales posible”, agrega.
“La proximidad de la fábrica, también ubicada en Córdoba, tiene un valor significativo para nosotros», expresa Giai Levra.

Cualidades

“Los tractores Convencional 205A y 205CC fueron diseñados con tecnología avanzada y una atención meticulosa al detalle”, describen desde Pauny.

“Además de su rendimiento y durabilidad, estos modelos ofrecen una comodidad excepcional para el operador, factor clave para largas jornadas de trabajo en el campo”, añaden.

“Estos productos fueron desarrollados para una variedad de tareas agrícolas, desde el desmalezado y la siembra hasta la cosecha y el traslado de productos”, manifiestan desde Pauny.

“Su versatilidad los convierte en una herramienta esencial para aumentar la eficiencia y la productividad en las operaciones agrícolas”, remarcan.

Fuente: MaquiNAC