John Deere anunció una sociedad con el banco brasileño Bradesco, destinada a financiar la adquisición de maquinaria agrícola y equipos de construcción en ese país.

Se trata de un joint venture con una participación del 50% de cada empresa, cuyo objetivo es ofrecer opciones de financiación competitivas para los clientes, concesionarios y distribuidores de John Deere en Brasil.

El acuerdo prevé que Bradesco, a través de su filial Bradesco Holding de Investimentos, invierta en el Banco John Deere, filial de propiedad total de Deere & Co., comprando la mitad de las acciones.

«John Deere está comprometido a transformar la experiencia financiera para su mercado en Brasil», destaca Jorge Sivina, Director Regional de John Deere Financial.

El ejecutivo remarca que la empresa conjunta permitirá a John Deere diversificar las opciones de financiamiento para equipos, repuestos y servicios, incluidas las soluciones de suscripción lanzadas recientemente.

Por su parte, José Ramos Rocha Neto, Vicepresidente de Bradesco, sostiene que la asociación es un avance significativo para el banco en los sectores de agroindustria y construcción.

Con el acuerdo, la entidad espera ampliar las opciones de financiación y servicio para los clientes, concesionarios y distribuidores de John Deere en Brasil.

Fuente: MaquiNAC