En el marco del Programa de Bienestar Animal, Mastellone Hnos. lanzó una serie de charlas con el propósito de acercarles una oportunidad educativa a jóvenes estudiantes. Esta iniciativa está dirigida tanto a escuelas secundarias agrotécnicas como a universidades relacionadas con las ciencias agrarias.

Los talleres fueron diseñados específicamente para instituciones educativas y tienen una modalidad teórica-práctica presencial. Con una duración de dos horas, los especialistas de la compañía buscan realizar una introducción al tema, analizando del modelo de las cinco libertades del bienestar animal aplicado al contexto de la producción lechera.

"Desde Mastellone Hnos. estamos muy satisfechos y orgullosos de continuar reforzando nuestro compromiso con la formación integral de los futuros profesionales del sector agropecuario. Esta actividad no solo busca enriquecer el conocimiento teórico de los estudiantes, sino también fomentar una comprensión práctica y empática hacia el bienestar de los animales en el ámbito de la producción lechera", comenta Lucas Lázzaro Gte. de Desarrollo y Abastecimiento Lácteo de Mastellone Hnos.

Durante el taller, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en sesiones teóricas utilizando material visual y, posteriormente, aplican los conceptos aprendidos durante una recorrida parcial de las instalaciones donde se encuentran los animales. Además, la compañía brinda visitas guiadas a sus plantas para que los estudiantes puedan conocer a su vez la etapa industrial de la producción de lácteos.

Actualmente estos talleres se brindan en 16 entidades, integradas por 13 escuelas secundarias agrotécnicas y 3 universidades relacionadas a las ciencias agrarias, ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, abarcando todas las cuencas remitentes. Cuentan aproximadamente con un promedio de 50 alumnos por taller.

En el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos., empresa nacional líder en la elaboración y comercialización de productos lácteos, sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.