El presidente Luis Lacalle Pou acompañó esta mañana la celebración de los 23 años del consorcio de ventas ganaderas por pantalla, Plaza Rural. Durante un breve discurso, el presidente de la República compartió recuerdos personales sobre sus primeras experiencias en ferias ganaderas locales junto a su padre, mencionando cómo ha evolucionado el sector desde entonces.

Lacalle Pou resaltó la importancia de la confianza, no solo entre competidores, sino en los nuevos métodos y tecnologías que se han incorporado al sector. "Primero el tema confianza, que decía Fernando (Indarte) es fundamental. Pero no solo confianza horizontal entre los competidores, sino confianza en todo esto que se venía, que nadie tenía idea de cómo era", afirmó el presidente.

También contó que hoy, más temprano, le dijo a un amigo que iba a ir a "la competencia", a lo que este le respondió: "el sol sale para todos", una metáfora que él considera ejemplar para demostrar cómo la colaboración y optimización pueden beneficiar a todos en la industria. "Porque podría tirar una patadita, pero la respuesta fue: el sol sale para todos. Entonces, ¿cómo juntarse, optimizar, hace que el sol salga para todos? Es la posibilidad de que crezcan todos", añadió.