Gauss Landtechnik incorporó para el mercado argentino las plataformas drapers Flexer XS de la marca brasileña GTS.

La gama incluye versiones de 25 a 60 pies de ancho de labor.

“La plataforma más grande del mundo ahora está en Argentina, con tecnología y productividad en su justa medida”, destacan desde la compañía.

Bajo peso

Los drapers GTS sobresalen por su flexiblidad y bajo peso, ya que están construidos en aluminio.

“Es la única plataforma del mundo con chasis 100% de aluminio, ligera y resistente”, acotan desde Gauss Landtechnik.

“La línea Flexer XS fue diseñada para equilibrar el peso y maximizar el rendimiento”, agregan.

Mantenimiento

Otro punto fuerte es su simplicidad constructiva y facilidad de acceso para el mantenimiento.

«Brindan un alto rendimiento operativo y se distinguen por su simplicidad constructiva y facilidad de acceso para el mantenimiento”, destacan desde la empresa.

“Están equipadas con el mejor sistema de corte del mercado, que consiste en cuchillas extremadamente afiladas dispuestas de forma equilibrada, protegidas por un sistema de dedos especiales, lo que garantiza un corte fluido y seguro”, remarcan desde Gauss Landtechnik.

Atributos

Sistema de corte 👉 Provisto por Schumacher, opera con doble caja de cuchillas en todos los modelos.

Molinete Three Flow 👉 Dividido en tres secciones en todos los modelos, lo que garantiza una amplia visibilidad para el operario, además de mejorar la recolección del cultivo.

Flujo de alimentación 👉 Uniforme y constante, sin sobresaltos, ya que trabajan en diferentes ciclos donde los dos lados están en un ciclo y el central en otro.

Velocidad 👉 Tres variaciones en la velocidad de rotación de las lonas laterales a través del drive-through por cardán y caja de cambios con baño de aceite.

Copiado 👉 Está equipado con barra de corte flexible que, combinada con un sistema de copiado mecánico con resortes, permite una fluctuación de 220 mm, proporcionado un copiado inmediato de las irregularidades del terreno. La flexibilidad se ve favorecida por el sistema de flotación High Sense con 4 sensores, lo que permite un óptimo copiado del mercado con una calibración y ajustes sencillo.

Fuente: MaquiNAC