“Argentina va al fracaso total de la industria y a la desaparición de la soja. El partido lo perdimos, es irreversible. Argentina es un jubilado de la agricultura”, dijo Id{igoras en entrevista con medios argentinos.

Dijo que nuestro país, en poco tiempo completará paquetes de inversiones que acelerarán el proceso de posicionamiento óptimo en materia agroindustrial.

“Paraguay se va a convertir en la gran fábrica, detrás de Brasil, y por eso, en pocos años, el polo industrial del Gran Rosario no va a tener ningún sentido de existir”, significó.

La situación de las aceiteras y la producción de soja en Argentina – apuntó- es una consecuencia de la acumulación de distorsiones y a la competencia global.

“La verdad es que cada vez alimentamos menos al mundo, que está siendo alimentado por Brasil y EEUU. Hoy, mientras que Paraguay es una topadora, hace 15 años que en Argentina estamos absolutamente estancados, como en la producción de soja. El mundo creció mucho en materia de demanda con nuevos requisitos de calidad y nosotros nos estancamos y no crecimos en nada”, añadió.

“Argentina debería estar compitiendo para ser la biorefinería del mundo, pero que lo más probable es que, en el futuro tenga que importar biocombustible desde Paraguay y Uruguay a fin de abastecer los aeropuertos internacionales”, dijo.

Fuente: Hoy - Paraguay