Este martes se anunció la carga de 1.650 vaquillonas Hereford y 2.050 Angus preñadas de 22 meses de edad que partieron este fin de semana con rumbo hacia Turquía.
El lote será descargado en el puerto de Mersin, ubicado en el sureste de dicho país. A pesar de ser el primer embarque de Hereford a Turquía esta exportación se suma a las numerosas ya realizadas por el escritorio de Rubén Urchitano, reafirmando la calidad y la confiabilidad de la ganadería uruguaya.
“Este nuevo logro no solo marca un importante precedente, sino que también abre un prometedor mercado para la ganadería uruguaya”, se expresó desde Hereford.
En diálogo con Rurales El País, Nicolás Shaw, presidente de Hereford Uruguay, hizo referencia a que el flujo comercial que ha habido de ganado pie -y en particular de la raza- ha sido “una muy buena noticia, tanto para nosotros como para los distintos países a los que se ha enviado en su momento”.
A su vez, Shaw es optimista en cuanto a que sea una corriente comercial que se mantenga.
“El país tiene la mejor genética del mundo y nuestra raza es parte de ello. Para nosotros es muy importante que siga habiendo este flujo comercial. Además, por lo que significa para la sociedad de criadores participar en este proceso, ya que tienen que otorgar la certificación de la calidad de los ganados, así que estamos trabajando en ese sentido también”, aseguró.
Por otra parte, confirmó que los animales van con el fin de la reproducción a Turquía, dado que, en este caso, son todos vientres.
En tanto, informó que los valores que se pagaron los animales estuvieron entre US$ 850 y US$ 900.