Verion se apresta a lanzar en el mercado argentino su tecnología de precisión para hacer fertilización líquida en siembra.
La presentación oficial del sistema se concretará en Agronea 2024 (28-30 de junio – Charata, Chaco).
“Con esta novedad, Verion revoluciona la fertilización líquida en siembra”, enfatiza Christian Lo Tártaro, Gerente Comercial de Verion.
“Consiste en un kit diseñado para modernizar sembradoras y maximizar la eficiencia en las labores agrícolas”, agrega.
Es un sistema que ofrece una aplicación precisa y eficiente en cultivos como trigo, soja, maíz y maní.
Transformación
El nuevo producto de Verion apunta a reconvertir el funcionamiento de las sembradoras para adaptarlas a un tipo de aplicación de nutrientes que está creciendo en Argentina.
“El kit de fertilización líquida en siembra de Verion, no sólo convierte sembradoras convencionales en avanzadas máquinas de precisión, sino que también introduce un nivel de control y eficiencia sin precedentes”, destaca Lo Tártaro.
“Este kit universal incluye reguladoras y válvulas de corte, todas controladas por el monitor Vcom 7 de Verion, un dispositivo que puede gestionar hasta cinco productos simultáneamente”, añade.
Prestaciones
El sistema desarrollado por Verion permite:
Control total de la siembra 👉 Integra el control de la siembra con corte por sección y lectura de mapas de prescripción, asegurando una dosificación variable precisa.
Ahorro y eficiencia 👉 Reduce los costos operativos al optimizar el uso de insumos, lo que se traduce en un significativo ahorro económico para el productor.
Sostenibilidad 👉 Promueve prácticas agrícolas más sostenibles al minimizar el desperdicio de fertilizantes y maximizar su eficiencia.
Versatilidad 👉 Puede ser utilizado tanto en la aplicación de fertilizantes líquidos como en la administración de otros productos agrícolas, adaptándose a diversas necesidades y cultivos.
Tanque auxiliar para fitosanitarios 👉 Incluye la opción de adicionar un tanque auxiliar para la aplicación de fitosanitarios (herbicidas) en la misma pasada, maximizando así la eficiencia y ahorrando en gestiones, combustible, laboreo y horas hombre.
Beneficios
“La fertilización líquida ofrece múltiples ventajas, como una distribución uniforme y una absorción más rápida de nutrientes por las plantas, lo que resulta en un mejor aprovechamiento del producto”, analiza Lo Tártaro.
“En regiones donde es crucial incorporar fertilizantes para evitar la volatilización, este sistema resulta especialmente beneficioso, ya que permite una aplicación precisa y eficiente en una sola pasada”, agrega.
“El lanzamiento del kit de fertilización líquida en siembra en Agronea subraya el compromiso de Verion con la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector agrícola”, pondera.
“Este producto es una solución integral que facilita la transición hacia una agricultura de precisión, mejorando tanto el rendimiento de las sembradoras como la gestión de recursos”, remata Lo Tártaro.
Fuente: MaquiNAC