Catamarca – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó durante un control integral de ruta, alimentos de origen animal y vegetal que eran transportados sin documentación sanitaria y sin permiso de tránsito, originarios de La Rioja.
Personal del Senasa realizó controles simultáneos en los puestos de control El Portezuelo y Nueva Coneta, ubicados en la ruta nacional 38, acceso norte y sur respectivamente, al departamento capital San Fernando del Valle de Catamarca. Durante los controles, en los que participaron además agentes de la Dirección de Agricultura provincial, se inspeccionaron vehículos de cargas generales, térmicos, isotérmicos y jaulas con animales en pie.
En tal sentido, en el puesto de Nueva Coneta el Senasa intervino la mercadería transportada en un chasis con equipo de frío y verificó la falta de documentación sanitaria de 226,3 kg de mortadela; 378,5 kg de salame; 1.557,4 kg de fiambre de cerdo cocido; 11,7 kg de arrollado de carne de cerdo; 8 kg de cerdo; 25,8 kg de salchichón; 12 kg de panceta ahumada y 1.400 salchichas. Estos productos interdictados fueron trasladados a un establecimiento oficial para realizar su descarga y resguardo de manera sectorizada e individualizada en cámara de frío, hasta su disposición final.
A su vez se realizó la interdicción de 684 kilogramos de mandarinas sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e), liberadas luego de proceder a su proceso, rotulación y confección del DTV-e, desde un empaque habilitado.
En tanto que en el puesto El Portezuelo se realizó acta de constatación a un vehículo que transportaba productos de origen vegetal, por no coincidir los números de inscripción de habilitación del transporte con los consignados en ambos laterales y parte posterior de la unidad.