AGCO está decidido a jugar fuerte en el negocio global de los tractores robots. Y para ello le pone fichas a una estrategia que promete un crecimiento exponencial.
En lugar de desarrollar equipos robotizados específicos, apuesta sus mejores cartas a la robotización de los tractores que actualmente están en uso mediante el retrofitting.
En concreto, próximamente lanzará al mercado kits de robotización, que permitirán incorporar funciones de autonomía a tractores de cualquier marca.
La novedad fue comunicada por Eric Hansotia, CEO de la compañía, durante la Conferencia de Tecnología Global de J.P. Morgan, realizada en Estados Unidos.
Ante los inversionistas, Hansotia explicó que los kits estarán disponibles para su venta en el transcurso de 2024.
“Usted tomará su tractor actual, colocará este kit y lo hará autónomo», sintetizó Hansotia, en referencia a que, más allá de la marca, cualquier usuario podrá acceder a la tecnología
«Creemos que esta es la forma en que el mercado adoptará este tipo de característica, en lugar de comprar una máquina autónoma de fábrica”, afirmó el ejecutivo.
El CEO de la compañía se refirió, asimismo, al nuevo modelo de gestión de los negocios en máquinas agrícolas.
«Nuestra industria ha tenido 100 años de un modelo tradicional en el que el agricultor tiene que ir a la tienda para investigar la máquina, comprarla, obtener sus repuestos y servicio”, señaló
“Bueno, el cliente dice: Quiero algo diferente. Entonces, le hemos dado un giro de 180 grados”, agregó.
“En lugar de que el agricultor entre en el negocio, el negocio va al agricultor. Usamos máquinas conectadas, monitoreo remoto y camiones de servicio para ir al campo del cliente”, subrayó Hansotia.
Fuente: MaquiNAC