Desde sus modestos inicios, la familia Molina ha cultivado con pasión uvas de mesa y una amplia variedad de verduras frescas. La fundación del campo Las Mercedes en Hermosillo, Sonora, México marcó el inicio de un viaje de crecimiento constante y logros para el Grupo Molina.
En 2006, la visión de establecer una conexión directa con el mercado llevó a la creación de Fresh Farms, inaugurando un viaje notable que fortaleció su presencia y sentó las bases para una expansión internacional planificada. En 2011, Fresh Farms dio un paso significativo al adquirir Visalia Produce Sales, una empresa con sede en California reconocida por su experiencia en uvas de mesa, cítricos y frutas especiales.
El posicionamiento de Fresh Farms en Estados Unidos
Con 7,000,000 de cajas de México, Grupo Molina y Fresh Farms representan el 25% de la Uva de México importada a Estados Unidos, convirtiéndolo en uno de los productores de uvas mas importantes.
Hoy en día, la compañía es reconocida como un símbolo de excelencia en la industria, con oficinas de ventas en México, Arizona y California, respaldado por un equipo de ventas de primera categoría.
Además, como parte de su estrategia de ventas, Fresh Farms ha implementado la campaña "Taste to Believe" en varias ciudades de Estados Unidos. A través de campañas digitales y en redes sociales, la empresa busca garantizar que los clientes no solo vean sus productos, sino que los experimenten realmente.
Fresh Farms"No solo estamos aumentando las ventas de uvas Candy; también estamos cambiando las percepciones de los consumidores. Nuestro director creativo, Charlie Molina, lidera un viaje digital inmersivo, ofreciendo información sobre el cultivo de uvas y la magia detrás de nuestras renombradas uvas Candy", explicó un portavoz de la empresa.
Pero Fresh Farms no se detiene en la innovación. "Estamos emocionados de anunciar la adquisición de nuestra nueva tierra agrícola en California; esta expansión subraya nuestro compromiso con la innovación y las prácticas agrícolas sostenibles, a medida que continuamos proporcionando productos de alta calidad a consumidores de todo el mundo", dijo Juan Pablo Molina, Gerente General.
Esta expansión permitirá a la compañía crecer su programa en California tan pronto la temporada de Sonora en México acabe.
Al celebrar la adquisición de nuevas tierras agrícolas en California, Fresh Farms marca con orgullo otro hito en su viaje de crecimiento estratégico constante.
La familia Molina y todo el equipo de Fresh Farms siguen comprometidos con su misión de ofrecer productos de alta calidad mientras fomentan el compromiso social y la sostenibilidad ambiental para las generaciones futuras.