El mismo es un herbicida post emergente selectivo utilizado en cultivos de soja, maní y poroto, para el control de malezas de hoja ancha, como yuyo colorado. Es un producto exclusivo en el mercado por poseer única formulación de fomesafen 2 veces más concentrada, permitiendo reducir a la mitad el volumen de aplicación y la generación de envases plásticos vacíos, por hectárea.

Agrofina trabaja con estrictos procesos de análisis y mejora de avanzadas técnicas de producción, y es en la actualidad la única compañía en Argentina que sintetiza, formula, produce y comercializa productos para la protección de cultivos.

 

“En el año 2016 comenzamos a trabajar sobre las solubilidades de distintas sales del Fomesafen y encontramos una combinación de sales sódicas y potásicas con la cual se logra obtener una formulación estable al doble de concentración, encontrando una solución original al problema de la solubilidad del Fomesafén. Desde ese momento, sabíamos que estábamos ante una tecnología original y patentable”, sostuvo Hugo March, Jefe del Laboratorio de Desarrollo de Formulaciones de AGROFINA SA.

 

De esta manera, en 2018 la compañía presentó la patente del producto FLOSIL 50, la cual fue concedida en marzo de 2024, protegiendo al FLOSIL 50 hasta marzo de 2038. Este cambio repercute en el medio ambiente en la menor generación de bidones, menor consumo de excipientes de formulación y menor gastos de logística y almacenamiento, para tratar la misma superficie a aplicar.

 

“La obtención de esta patente posiciona a Agrofina como una compañía innovadora en el desarrollo de formulaciones, con foco en soluciones integrales para el productor agropecuario argentino, comprometida con la agricultura sustentable. Nuestro espíritu emprendedor, el conocimiento de la actividad y el modelo de integración nos han permitido ofrecer la mayor propuesta de valor agregado.”, concluyó Enrique Flaiban CEO del Grupo Los Grobo.