El Certificado MiPyME acredita tu condición de micro, pequeña o mediana empresa ante diferentes organismos e instituciones. Obtenerlo te permite acceder a financiamiento, beneficios impositivos y programas de asistencia.
Está destinado a monotributistas, emprendedores, profesionales, comerciantes, sociedades, y toda persona jurídica o humana que esté inscripta en el Registro de Empresas MiPyMEs de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.
Para solicitarlo solo tenés que verificar los datos del formulario y confirmar su presentación. Hacelo ahora con tu clave fiscal, desde el servicio “PYMES Solicitud de Categorización y/o Beneficios”. En la guía “¿Cómo solicito el Certificado MiPyME y los beneficios fiscales?” te indicamos cómo hacerlo.
La aprobación o rechazo de tu categorización será informada a través del “Domicilio Fiscal Electrónico”. También podrás consultar el estado del trámite en pyme.produccion.gob.ar/certificado/
Beneficios
Entre los beneficios a los que acceden quienes obtengan el Certificado MiPyMEse incluyen:
- Pago de IVA a los 90 días (en lugar del mes siguiente)
- Compensación de hasta el 100% del impuesto al cheque en el pago de Ganancias
Alícuota diferencial en las contribuciones patronales
- Prioridad para la tramitación y percepción de las compensaciones, acreditaciones o saldos a favor
- Exención del impuesto al retiro en efectivo establecido por el artículo 45 de la Ley N° 27.541
- Uso optativo de la factura de crédito electrónica en operaciones de intercambio entre dos MiPyMEs
- Baja de Impuestos Internos para determinadas actividades
- Certificado de exclusión de retenciones – trámite simplificado
Fuente: BL y Cia