Grupo Los Grobo estará presente en el Congreso Maizar 2024 el próximo 22 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires donde lanzará oficialmente un nuevo híbrido de maíz de marca propia, Grobo1916THS el cual se destaca por su excelente combinación ciclo/rendimiento para siembras tardías y de segunda; y por una magnífica tolerancia a Spiroplasma.
"Hace 4 años, desde Los Grobo decidimos lanzar productos de marca propia con el fin de completar el amplio porfolio de semillas y tecnologías que ofrecemos a través de nuestra red de sucursales. El objetivo que buscamos es proveer productos que generen mayor valor al productor argentino en determinados segmentos en semillas de maíz, trigo, cebada y girasol" sostuvo Martin Sackmann Gerente de Innovación y Desarrollo del Grupo Los Grobo.
El híbrido simple de maíz Grobo1916THS es de ciclo corto, tiene un destacado perfil sanitario, especialmente una muy alta tolerancia al complejo de Spiroplasma dentro del segmento de híbridos templados - que ya está siendo comprobada por la red de ensayos en las que participó - además de un muy buen comportamiento para tizón, roya y muerte anticipada por fusarium. Además, viene con la máxima protección para insectos lepidópteros a través de su evento biotecnológico. Sus características agronómicas son de un equilibrado porte y estructura de planta, alta prolificidad, muy buen color de grano y alto stay green
La bolsa de semilla del Grobo1916THS, al igual que el resto de los híbridos de marca propia, viene bajo el concepto "listo para usar" con un tratamiento de semillas de alta calidad que además de lo funguicidas e insecticidas tradicionales se le incorporó nuevos productos biológicos (Vitagrow TS y Status Zn) que le confieren y aseguran una mejor implantación y vigor inicial.
Con esta iniciativa, la compañía busca estar más cerca de los productores con una oferta variada que se suma a su amplio portfolio de productos y servicios que ya ofrece. "El plan es seguir creciendo no solo en maíz, más adelante esperamos sumar otros cultivos o productos. Queremos estar atentos para poder captar todas las necesidades y oportunidades que presente el mercado", explicó Enrique Flaiban, CEO de la compañía.
Actualmente Los Grobo multiplica, distribuye y comercializa semilla de soja, trigo, cebada, girasol y maíz, a través de sus 34 sucursales en todo el país que le permiten llegar directamente al productor agrícola.