"En 2022, durante la Expoagro, lanzamos oficialmente en Argentina la campaña Una América Latina más verde, una iniciativa regional que tiene como objetivo plantar un millón de árboles para 2030", nos cuenta Radizza. Este esfuerzo abarca desde México hasta el sur del continente, implicando a toda la red de distribución de John Deere.
En colaboración con el cantante Abel Pintos, embajador cultural de la campaña, John Deere logró plantar 100 árboles nativos en el Parque del Kempes, con los cuales quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad de Córdoba. Esta campaña ya lleva alrededor de 30.000 árboles plantados en Argentina, alcanzando más de 300.000 en América Latina. “Detrás de esta campaña se está movilizando un montón de gente”, nos cuenta Radizza, quien destaca la importancia de alianzas con figuras públicas para aumentar la concienciación y la participación.
Este compromiso con la sostenibilidad está en línea con el propósito de John Deere, que busca impulsar la agricultura y la maquinaria de construcción para mejorar la calidad de vida de las personas. "Tenemos la certeza de que tenemos las herramientas para poder producir más, mejor y de forma sostenible", agrega el director de Ventas.
Una amplia red de concesionarios (y el papel de la agricultura digital)
Con una red de 17 concesionarios (de los cuales 4 están en la provincia de Córdoba) y 90 puntos de venta, John Deere sigue ampliando su alcance en Argentina. La compañía también cuenta con 24 centros de soluciones conectadas, donde se monitorean más de 4.500 máquinas y casi 11 millones de hectáreas, una apuesta por la agricultura digital que permite a los agricultores ser más eficientes y sostenibles.
Inversiones y desafíos de la compañía en Argentina
A pesar de un 2023 desafiante debido a la sequía extrema que afectó al país, John Deere mantiene su apuesta por Argentina como un actor clave en la producción de alimentos. La empresa anunció recientemente una inversión de US$ 15 millones para duplicar la capacidad productiva de una de sus tres plantas en Argentina, como parte de un programa de inversiones que en la última década alcanzó los US$ 265 millones.
"Seguimos profundizando las inversiones en el país, a pesar de que el ambiente político y agronómico no fue el óptimo", señala Radizza, destacando que la compañía no perdió el rumbo durante este período difícil para el sector agrícola argentino, que experimentó una reducción del 50% en la producción.
Si bien el primer trimestre de 2023 en términos de ventas fue “flaco” para la compañía, la Expoagro que se llevó a cabo en marzo marcó el inicio de una reactivación. "Todavía no estamos en los niveles normales, pero hay una tendencia positiva", agrega el Radizza.
A pesar de la incertidumbre, Radizza se muestra optimista sobre el futuro de Argentina y el papel de John Deere en el país. "Si preguntamos a los productores argentinos cómo ven el país de acá a un año, la mayoría tiene una visión positiva", concluye el directivo.
Fuente: Infonegocios.info