La empresa alemana Horsch lanzó a nivel mundial un barral articulado de estructura flexible, con el novedoso sistema de autonivelación Boom Pro Plus.
El dispositivo copia automáticamente las irregularidades del terreno, gracias al sistema que permite mover hacia arriba o hacia abajo cualquiera de sus cinco secciones independientes.
De esa manera, la pulverización se mantiene a una altura constante de 30 cm sobre la superficie del cultivo, al tiempo que las boquillas siempre están a la distancia adecuada respecto al objetivo.
El nuevo barral presenta un ancho de labor de 40 metros, aunque Horsch anticipó que, próximamente, lanzará una versión de 54 metros.
El sistema de autonivelación funciona correctamente, incluso a una velocidad de 20 Km/hora.
Beneficios
La autonivelación del barral y la aplicación homogénea reducen la deriva y permiten que el producto llegue con eficacia a insectos, malezas o agentes que provocan enfermedades.
El control de la altura en las cinco secciones, que se mueven cada de forma autónoma en relacion a las otras, se hace mediante seis sensores.
¿Inalcanzable?
Michael Horsch, Presidente de Horsch, se jacta de que la tecnología desarrollada marca una gran distancia respecto a la competencia.
“Para hacer funcionar el barral de 40 metros a la misma altura en toda su extensión y por encima del cultivo, sin dañar las plantas, se requiere una ingeniería altamente compleja que nadie más puede igualar”, afirma.
“Antes de que nuestros competidores lleguen a donde estamos hoy, primero tienen que llegar a donde estaba nuestra arquitectura hace 10 años. Y para entonces habremos avanzado otra década”, se ufana Horsch.
Fuente: MaquiNAC