John Deere sacude el mercado sudamericano de cosechadoras con el lanzamiento comercial en Brasil del modelo X9 1000.

Es la punta de lanza de la nueva familia de la marca a nivel mundial, cuya capacidad de cosecha alcanza las 100 toneladas/hora, con menos del 1% de pérdidas.

Si bien en una primera etapa la comercialización se restringirá al mercado brasileño, no se descarga que en el corto plazo la Serie X9 comience a venderse en otros países de la región, incluida, obviamente, la Argentina.

La Serie X9 representa la tecnología más avanzada dessarrollada por John Deere en equipos de cosecha a nivel global.

Fue diseñada específicamente para atender las demandas de grandes productores que recolectan cultivos de alto rendimiento, en condiciones de elevada humedad.

Las cosechadoras de esta línea alcanzan una capacidad de cosecha de 100 toneladas/hora, con menos del 1% de pérdidas.

Según datos de la compañía, la nueva Serie X9 aumenta 40% la capacidad de cosecha y consume 30% menos de combustible.

Características

En el caso de la cosechadora X9 1000, viene equipada con un motor PowerTech 13.6, de 6 cilindros y 549/630 HP.

Se complementa con una transmisión ProDrive XL con bomba hidrostática doble, que permite una velocidad de hasta 40 Km/hora.

El sistema de trilla opera con doble rotor XDS y separador doble de 3,51 metros de largo, al que se suma un área de limpieza de 7 m2.

Otro punto fuerte de la Serie X9 son sus dispositivos de automatización, con ajustes automáticos de todas sus regulaciones según las condiciones de cosecha.

La tolva de granos ofrece 14.800 litros de capacidad, complementada con un sistema de descarga rápida con tubo de hasta 9,50 metros de largo y velocidad de descarga de hasta 162 litros/segundo.

La máquina trabaja con un sistema de telemetría que permite el seguimiento de los datos agronómicos a través del Centro de Operaciones de John Deere.

Fuente: MquiNAC