Federico Perazza, embajador de Uruguay en Suecia y representante diplomático en otros países de la región nórdica, dijo que la venta de carne carbono neutro a esos destinos “ha avanzado de manera consolidada, poco a poco el interés de los importadores se fue incrementando”.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el Embajador comentó que en este sentido “se ha mantenido una línea de trabajo”. “Hace dos semanas estuve en Copenhague hablando con el propietario de un restaurante italiano que tiene dentro de su menú la carne uruguaya, y nos planteó la posibilidad de conocer otros exportadores, frigoríficos y cabañas”.
“La idea es seguir diversificando la carne en esos restaurantes y hoteles”, puntualizó Perazza, que además agregó que “se han concretado nuevos envíos, y además en Estocolmo hay restaurantes que están vendiendo carne uruguaya, y eso habla de nuestra producción”.
La exportación de carne a estos mercados se está realizando a través de cuota, donde el negocio es más atractivo, y también por fuera de la misma.
Por parte del consumidor de esa región de Europa, el Embajador señaló que “hay una tendencia a seguir apostando por la carne carbono cero, es un atributo que se exige de manera natural, porque es lo que diferencia a Uruguay de otros proveedores”.
Además, este consumidor “tiene el dinero para pagar esta carne, es un consumidor que no ve un obstáculo de pagar más si la carne es de calidad y amigable con el medio ambiente”.