Desde hace varios años John Deere viene dando señales de sus ambiciosos planes de expansión en Brasil.

En los últimos meses, sumó una serie de operaciones inmobiliarias que ratifican su fuerte apuesta en el vecino país.

Centro de Distribución

Por un lado, la compañía adquirió el Centro de Distribución de Campinas (San Pablo), un predio que alquilaba desde 2008.

Se trata de terreno de 125.000 m², con 76.000 m2 de instalaciones y un terreno anexo de 198.000 m² para futuras ampliaciones.

Según la empresa, la adquisición tiene como objetivo aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar la logística de componentes.

Adquisiciones

Paralelamente, John Deere compró un predio en Indaiatuba (San Pablo), para trasladar desde Porto Alegre la oficina regional que atiende cuestiones comerciales y productivas.

También la empresa adquirió dos terrenos adyacentes a la fábrica que funciona en Montenegro (Río Grande do Sul).

La operación forma parte de una inversión total de U$S 46 millones que John Deere lleva adelante hasta 2026 para expandir las líneas de producción y crecer en infraestructura.

Estas novedades se agregan a la construcción del Centro Brasileño de Desarrollo Tecnológico, cuya inauguración está prevista para finales de 2024.

Con una inversión de alrededor de U$S 36 millones, será el primer centro global enfocado al desarrollo y pruebas de agricultura tropical.

Fuente: MaquiNAC