La empresa especialista en nutrición de cultivos y corrección de suelos participará una vez más de Expoagro, del 5 al 8 de marzo en San Nicolás. Allí, los visitantes podrán conocer la nueva propuesta, que se suma a MIST, la línea de fertilizantes y correctores de suelo líquidos.
La línea Biome está compuesta por dos productos: B-Phos 10-40 y B-Phos 15-35. B-Phos 10-40 es un innovador fertilizante microgranulado diseñado para potenciar el crecimiento y desarrollo de los cultivos de manera eficiente. La clave de su eficacia radica en la combinación de un enfoque nanoestructurado y una granulometría homogénea.
La nanoestructura se logra mediante el empleo de nanopartículas. Esta característica optimiza la superficie de contacto entre el fertilizante y las raíces de los cultivos, mejorando así la absorción de nutrientes. Además, la nanoescala permite una liberación controlada de los elementos esenciales, maximizando su disponibilidad para las plantas. Por otro lado, la granulometría uniforme garantiza una aplicación consistente y una distribución equitativa en el suelo. Todos los granos presentan la misma composición, lo que garantiza una distribución uniforme de nutrientes esenciales, como nitrógeno y fósforo en mayor proporción y luego zinc, magnesio, silicio, molibdeno, entre otros. Esto contribuye a un crecimiento equilibrado y saludable de los cultivos.
Su aplicación se realiza al momento de la siembra sobre la línea, al trasplante o en cada planta incorporado al suelo. La dosis varía según el cultivo. En girasol, soja, maíz, trigo y cebada se recomienda una dosis de 20-40 kg/ha.
“Gracias a su nanoestructura y granulometría homogénea, B-phos 10-40 permite su aplicación en bajas dosis. La eficiencia en la absorción de nutrientes por parte de los cultivos se ve potenciada, reduciendo la cantidad de producto necesaria para lograr resultados óptimos. Esto no solo optimiza costos, sino que también minimiza posibles impactos ambientales. En su función de arrancador permite un mayor desarrollo temprano del cultivo en sus primeros estadíos”, aseguró el Ing. Gabriel Lema, presidente de Kioshi Stone.
Y agregó “la línea Biome nace a partir de una demanda del mercado, especialmente en zonas más alejadas de la zona núcleo, donde el impacto del flete de fertilizantes es muy importante. Frente a esta realidad, la utilización de nuestro microgranulado nanoestructurado es una excelente alternativa, ya que se utiliza en bajas dosis, y se obtienen excelentes resultados.