Cada árbol plantado contribuye a la captura de carbono, acción clave para la mitigación de los efectos del cambio climático. Además ayuda a la conservación de la biodiversidad, la calidad de vida y la resiliencia ante los aumentos de temperatura. El tabaquillo, en particular, incorpora agua a las napas incluso sin lluvia, importante en una provincia donde la deforestación es la principal causa de la escasez de agua y, además, se vio sumamente comprometida con los incendios en los últimos años.
La alianza entre Jumbo+ y Plantarse nace de un proyecto que busca alentar a la comunidad a colaborar con la plantación de árboles a través de sus puntos acumulados. Los bosques nativos son grandes aliados para combatir los efectos del cambio climático, ya que absorben el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera a través de sus árboles y suelos.
Por otro lado contribuyen a la protección del suelo, la conservación de la biodiversidad y la regulación del ciclo del agua.
¿Cómo participar?
Por cada 5000 Puntos Jumbo+ que los socios canjeen a través del sitio web o la app del programa Jumbo+, Plantarse recibirá de Jumbo+ el dinero necesario para plantar un árbol de la especie tabaquillo (árbol nativo) en Pampa de Achala, Córdoba.
El canje podrá ser realizado por el titular de la cuenta Jumbo+ o el adicional con autorización registrada en el sitio y se otorgará un comprobante de la operación.
La plantación del árbol estará a cargo de Plantarse, una organización que desarrolla programas de reforestación y promueve un cambio cultural a través del voluntariado y talleres de sostenibilidad, quien determinará la fecha, momento y ubicación en la que esta se realizará.
Toda la información relacionada con el desarrollo del proyecto y la plantación de los árboles donados podrá consultarse a través de la web.
Fuente: Infonegocios