Ana Viola, Directora General y Propietaria de Bodega Malma fue nombrada una de las 50 mujeres más influyentes en el mundo del vino, en la categoría prácticas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria), por su larga labor en la implementación de prácticas sustentables que lleva a cabo en la Bodega.
Iniciado en 2020 por Michelle Liu, WINWSA fue el primer premio de este tipo, diseñado para reconocer, conectar y honrar a las mujeres que han dado forma significativa al sector del vino y las bebidas espirituosas. Los premios 2023 se han ampliado para incluir 18 categorías que cubren diversos aspectos de la industria, desde producción y servicio hasta marketing y educación.
El tema de este año, Sostenibilidad, subraya la importancia de las prácticas ambientales en la industria. Los premios han tenido una respuesta significativa, con más de 160 candidaturas y nominaciones de diversas regiones, incluidas China, Asia-Pacífico, América, África y Europa.
El proceso de selección, que incluye nominaciones globales, revisión de solicitudes y calificación del panel, ha llevado a que 50 nominados ingresen a la ronda final de votación anónima. Los ganadores de las 18 categorías se anunciarán a finales de año, una culminación de los grandes esfuerzos del comité, los asesores y el apoyo de las asociaciones vitivinícolas y los profesionales de la industria.
Los nominados de 2023 representan una amplia gama de experiencia e innovación, lo que refleja las últimas tendencias en el negocio de las bebidas. La lista incluye tanto profesionales reconocidos como estrellas en ascenso de casi 14 países y regiones. Michelle Liu, fundadora de WINWSA, enfatizó que todos los nominados merecen reconocimiento por su pasión, determinación e innovación.
Sobre Bodega Malma
Bodega Malma nació como parte del nuevo desarrollo del proyecto vitivinícola en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén, una región que asoma en el mapa vitivinícola y se destaca por sus vinos de alta calidad.
El espacio total tiene una superficie de 5800 m², conformados por la bodega, las oficinas, Malma Restaurant, La Posada, la cava y el Centro de Visitas.
Bodega Malma, bodega familiar pionera en el polo vitivinícola de Neuquén, posee la certificación del Protocolo de Sustentabilidad de la Bodega Malma y Viñedo Picada 15, en San Patricio del Chañar. De esta forma, se convierte en la primera bodega de Neuquén en contar con dicho reconocimiento.
Los Viola fueron pioneros en la región cuando en 1999 plantaron los primeros viñedos y generaron el sistema de riego con agua del río Neuquén que da vida a la región. Como familia, fundaron la Bodega Fin del Mundo a la que le siguieron las otras bodegas de la zona que componen hoy el polo de San patricio del Chañar.
La familia Viola es un ejemplo inspirador de dedicación y pasión en el mundo del vino.
Su enfoque siempre está en buscar la esencia del terruño en cada vino que producen. Cada miembro de la familia pone su impronta personal en el proceso, creando vinos únicos y auténticos que reflejan la identidad de la Patagonia Argentina.
Ana Viola, médica de profesión y actualmente estudiante de Agronomía, es también una orgullosa madre de dos adolescentes. Desde 2019 ocupa el cargo de Directora General en Bodega Malma y, desde 2022, ostenta el título de ¨Presidenta de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia¨. Desde el 2019 Ana es CEO de la empresa y junto a su familia conduce la bodega Malma con sus 130 hectáreas de viñedos propios y Hans Vinding-Diers como asesor.