Tanto en soja como en trigo y en maíz acompañamos al productor en cada campaña con un portfolio competitivo. Con alternativas de ciclo intermedio a completo, para la siembra tardía de maíz, recomendamos tres híbridos, todos con buenos resultados, desarrollados para ofrecer un alto rendimiento y estabilidad en diferentes condiciones.
Para esta campaña una excelente alternativa, por estabilidad, adaptabilidad y, sobre todo, por rendimiento, es DM 2773 TRE, posicionado entre los híbridos más productivos del mercado. Jorge Pellegrino, gerente de Desarrollo de Producto Maíz, explicó “que se adapta muy bien en todo el rango de ambientes productivos”.
“Es un producto con destacada estabilidad y alto potencial que puede abarcar todas las zonas productivas del país en siembras tardías, incluido el norte argentino, ya que tiene buen comportamiento a Tizón y Spiroplasma”, comentó. La tecnología Trecepta le aporta a DM 2773 TRE un excelente control frente a cogollero e isoca de la espiga.
Sobre DM 2789 VIP3, sostuvo que, con 123 días de Madurez Relativa (MR), “es un producto para ambientes de media productividad en siembras tardías y con mejor performance desde la región centro hacia el sur”. Además de un sólido perfil agronómico y sanitario, la tecnología VIP3 proporciona un control efectivo de plagas y una herramienta adicional en el control de malezas, ya que es tolerante a glufosinato de amonio.
Con respecto al otro híbrido recomendado en siembras tardías, el DM 2712 TRE es una nueva propuesta con un alto potencial de rendimiento y una destacada estabilidad. La tecnología TRECEPTA le agrega un excelente control de plagas.
Con 120 días de MR y una buena tasa de secado permiten llegar antes a cosecha. Se destaca en ambientes de media – alta productividad, con muy buen comportamiento a vuelco, quebrado, tizón y mal de Río Cuarto, una problemática que interesa y ocupa a nuestros especialistas.