La condición corporal del ganado de cría muestra una notoria mejoría, según la Encuesta mensual de la Red de Información Nacional Ganadera (Ring), perteneciente a octubre/noviembre, respondida por 423 productores asociados al Plan Agropecuario.
Del total de encuestados, entre 20 y 35% de los productores reportaron una condición corporal del rodeo superior a 4. Simultáneamente se reduce desde 12% a 5% los ganaderos con rodeos con condición corporal inferior a 3,5. De todas formas, ubicados en plena parición y enfrentados a un nuevo período de entore, desde el Instituto Plan Agropecuario se sugiere un manejo diferencial del rodeo de cría de acuerdo con su condición corporal y fecha de parto.
Hubo una mejora sensible en el peso de las vaquillonas de 2 años y únicamente el 6% de los productores reportó pesos por debajo de los 240 kilos, cifra que en setiembre fue el 12% y en agosto fue el 23%.
La parición en bovinos está muy avanzada. El 55% de los productores reportaron pariciones mayores al 71% de su rodeo. El 31% reporta partos entre 31% y 70% del rodeo preñado. Sólo el 15% reporta partos en menos del 30% del rodeo, según la encuesta Ring.