En este momento, los más de 667.000 participantes del CRP recibieron pagos de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del USDA por sus esfuerzos voluntarios de conservación en más de 23 millones de acres de tierras privadas. Desde 2021, el CRP ha crecido un 21% en términos de acres inscritos, testimonio de los esfuerzos de mejora del programa de la administración Biden-Harris.
Al respecto el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, indicó “a través de la adición de herramientas para secuestrar carbono, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cuantificar mejor estos esfuerzos, al mismo tiempo que incorporamos más productores desatendidos, hemos hecho que el Programa de Reservas de Conservación sea mejor para los recursos naturales de nuestra nación y para nuestra agricultura, productores y propietarios de tierras”.
“Estos productores y propietarios de tierras voluntariamente ponen sus tierras bajo contrato y, con un espíritu de administración, acuerdan establecer y mantener prácticas de conservación prescritas durante la vigencia del contrato. Estamos agradecidos a todos los participantes del CRP que están marcando una enorme diferencia al abordar de manera proactiva el cambio climático y conservar los recursos naturales ahora y para las generaciones futuras”.
Los cinco estados principales para los pagos de los participantes del CRP:
Iowa, $402,508,900
Illinois, $172,723,800
Minnesota, $150,773,400
Dakota del Sur, $129,545,200
Misuri, $99,849,600
Mejoras en la PCR
Desde 2021, la FSA ha realizado mejoras en el programa:
Presentamos un nuevo incentivo de prácticas climáticamente inteligentes para las inscripciones generales y continuas del CRP diseñado para recompensar a los participantes que implementan prácticas de conservación que aumentan el secuestro de carbono y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.
Permitir ajustes adicionales en las tarifas de alquiler del suelo o flexibilidades tarifarias, incluido un posible aumento de las tarifas cuando corresponda.
Aumentar los pagos por incentivos para la práctica del 20% al 50%. Este incentivo, además de los pagos de costos compartidos, para las prácticas continuas de CRP se basa en el costo de establecimiento.
Aumentar los pagos por prácticas de calidad del agua del 10% al 20% para ciertas prácticas que benefician la calidad del agua disponibles a través del registro continuo del CRP, como vías fluviales con césped, zonas de amortiguamiento ribereñas y franjas de filtro.
Establecer una tarifa de alquiler mínima de Grassland CRP que beneficie a más de 1.000 condados con tarifas actualmente por debajo del mínimo de $13.
Además, la FSA realizó mejoras significativas al Programa de Mejora de Reservas de Conservación (CREP) que reducen las barreras al hacer que el programa sea más accesible a una muestra representativa más amplia de productores agrícolas y nuevos socios conservacionistas. Estas mejoras del programa incluyen la flexibilidad para que los socios proporcionen fondos de contrapartida en forma de efectivo, contribuciones en especie o asistencia técnica y la capacidad de que la FSA invierta en personal adicional de tiempo completo dedicado a trabajar directamente con nuestros socios y programa CREP, especialistas en las oficinas estatales de la FSA.
Desde 2021, la FSA también ha celebrado los primeros acuerdos CREP de naciones tribales en asociación con las tribus Cheyenne River, Rosebud y Oglala Sioux. En 2022, el USDA también celebró el acuerdo CREP de la cuenca del río Big Sioux con el Departamento de Caza, Pesca y Parques de Dakota del Sur para ayudar a los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras agrícolas a mejorar la calidad del agua, reducir la erosión del suelo, mejorar el hábitat de la vida silvestre y crear caza pública. y acceso a la pesca. Estos acuerdos CREP reflejan las prioridades y objetivos del USDA para ampliar el alcance de sus programas de conservación voluntarios y basados en incentivos para involucrar a los productores desatendidos.
Los programas de conservación de la FSA tuvieron un buen desempeño en 2023. La FSA se asoció con productores y propietarios de tierras para inscribir 3,9 millones de CRP este año, incluidos 927 000 acres inscritos a través del CRP general, 2,3 millones de acres inscritos en el CRP de pastizales y 694 000 acres inscritos en el CRP continuo. Estos resultados subrayan la importancia continua del CRP como herramienta para ayudar a los productores a invertir en la salud, la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo de sus tierras y recursos naturales.
Para obtener más información sobre CRP y otros programas de la FSA, los productores pueden comunicarse con su centro de servicio local del USDA .
Fuente: Portal Fruticola