New Holland se apresta a abrir en el mundo la era de los tractores utilitarios de Baja Potencia, con propulsión eléctrica y funciones autónomas.

La marca anticipa para 2024 el lanzamiento del modelo T4 Electric Power, un equipo de 74 CV con el que inaugura el segmento del Utility Electric.

Fue pensado para explotaciones agropecuarias mixtas que requieren de múltiples aplicaciones.

El tractor T4 Electric Power es el último desarrollo de New Holland en su plan estratégico de electrificación.

También es la última incorporación de la marca en el segmento de equipos propulsados con energías alternativas, donde ya militan el T7 Mtane Power LNG (gas natural licuado) y el T6.180 Metane Power (biogás).

Energía

El T4 Electric Power está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de última generación, que le permiten disponer de una potencia gradual y un par continuo para realizar múltiples trabajos, como los que requieren las explotaciones mixtas.

El sistema de baterías de última generación cuenta con una capacidad máxima de almacenamiento de energía de 110 kWh en un circuito de alto voltaje nominal de 400V, proporcionando una potencia nominal de 74 CV.

Se complementa con una transmisión totalmente electrificada de 12+12 velocidadfes (con inversor electrónico sin embrague), tracción en las 4 ruedas y TDP electrohidráulica trasera.

Fuente: MaquiNAC