Neogen aspira a que la oferta de sus multiplicadores duplique la de la campaña anterior, en un año en que se proyecta un faltante de semilla, lo cual es una oportunidad para seguir expandiendo su participación en el mercado. Sus primeras seis variedades de soja, salieron al mercado en el 2022 y ahora llegó al Congreso Aapresid, realizado en el Salón Metropolitano de Rosario, con tres nuevas alternativas que expanden su porfolio, con excelente potencial de rendimiento.
El propósito comercial de Neogen es plantear una propuesta más ágil y flexible adaptada a las necesidades actuales del agricultor y muy competitiva a la hora de maximizar sus resultados. Nicolás Del Sel, gerente de producto, indicó: “Nuestro diferencial es la calidad genética y la performance productiva de nuestras variedades, en todos los ambientes explorados”.
Precisó, en ese sentido, que por un lado cuentan con “el respaldo de un programa de mejoramiento genético de muchos años que aseguran un piso de rendimiento y de estabilidad que está a la altura de los mejores materiales del mercado”. Por otra parte, para que los productos expresen su potencial, acompañan al agricultor con un equipo técnico que recorre los lotes para conocer su problemática y proponerle las mejores recomendaciones de variedad, de fecha de siembra o de densidad, “siempre ofreciéndole al productor algo más en cuanto al servicio y a la atención que demanda”, señaló Del Sel.
Desde el punto de vista de la producción de semilla, ofrecen “un modelo diferente y ágil, donde los multiplicadores tengan un buen negocio, armado más a medida de sus necesidades y con posibilidades de crecer de la mano del posicionamiento de la marca”, planteó. “Nosotros tenemos alrededor de 45 multiplicadores en todo el país, que están apostando a nuestra genética, que siembran nuestras variedades y que llegan al productor con su primera multiplicación, siempre buscando diferenciarse”, manifestó.
PORFOLIO RENOVADO
Por primera vez el equipo de Neogen participó del Congreso Aapresid, oportunidad ideal para potenciar el conocimiento de la marca, aunque también para presentar tres nuevas variedades de soja, destacadas por su excelente potencial de rendimiento. Entre estos lanzamientos, NEO35S23 SE, está recomienda para ambientes de alta productividad de la zona núcleo y oeste de Buenos Aires para la soja de primera y, asimismo, es apta para el centro y sur de la provincia, donde además muestra muy buen comportamiento en planteos de segunda.
Por incorporar en su desarrollo tecnología Enlist + STS, es eficiente para el control de las malezas problemáticas, como yuyo colorado y rama negra, entre otras.
La NEO50S23 RR STS, tolerante a glifosato y a sulfonilureas –por su tecnología RR + STS–, es una alternativa con muy buen porte agronómico para soja de primera en ambientes de media y alta productividad del centro norte de la provincia de Córdoba, centro de Santa Fe y sur de Entre Ríos, La Pampa, sudeste de San Luis, como en los de media y baja productividad de la zona núcleo sojera y de la costa de Buenos Aires. Además, ofrece muy buen comportamiento en planteos de segunda en el oeste arenoso y en la región sojera central.
Por otra parte, también con muy buen porte agronómico, NEO69S23 CE es ideal para ambientes del centro norte de Córdoba y de Santa Fe, norte de Entre Ríos, NEA y NOA, además de recomendarse en planteos de segunda para el norte del país por su muy buen comportamiento. Con relación al aspecto sanitario, la tecnología Conkesta Enlist le confiere resistencia al complejo de orugas lepidópteros.
En relación con la comercialización, el gerente de producto explicó que la realizan a través de Sembrá Evolución. “Es un sistema nuevo que busca promover el reconocimiento de la propiedad intelectual”, precisó.
PROYECCIONES PARA ESTE AÑO
Por sus altos estándares de excelencia en la investigación y el desarrollo de semillas adaptadas a las necesidades del productor que aspira a estar a la vanguardia siempre, Neogen es genética vegetal de primera línea para cultivos extensivos.
“La multiplicación inicial en soja, llevada adelante a lo largo del 2021, culminó en más de 25.000 hectáreas sembradas con nuestra genética”, expresó Del Sel. En cuanto a las expectativas acerca de las casi 3.000 hectáreas de semilla original sembradas en el 2022, destacó: “Aspiramos a que la oferta de nuestros multiplicadores duplique la de la campaña previa, en un año donde se proyecta un faltante de semilla que nos daría la oportunidad de penetrar en el mercado”.
Más allá de la soja, la marca arrancó en el 2022 con la multiplicación de trigo, con casi 1.000 hectáreas de semilla prebásica en las variedades NEO 50T23 y NEO 30T23, de ciclo intermedio y ciclo corto. “Las proyecciones de cierre de ventas de primera multiplicación en 2023 son muy alentadoras a pesar de la caída significativa en la producción por efectos de la sequía”, adelantó.
En los próximos cinco años, la marca una participación de mercado superior al 4 % en soja y 5 % en trigo de la mano de una red de multiplicadores más consolidada.