Las gremiales agropecuarias agrupadas en Campo Unido emitieron un comunicado expresando su preocupación por el incremento de tarifas portuarias y sus efectos.
"Ante el anuncio de suba de tarifas portuarias comunicado por Terminal Cuenca del Plata (TCP) en acuerdo con el Poder Ejecutivo, las entidades abajo firmantes quieren expresar su profunda preocupación por esta medida", sostuvieron en el documento.
Agregaron que "este nuevo ajuste de las tarifas de TCP, empresa de la cual el Estado uruguayo es socio, no hace sino suponer un nuevo y severo perjuicio al sector productivo nacional, al que se carga con un costo que viene a agravar aún más la sostenida pérdida de competitividad sobre la que hemos venido advirtiendo con insistencia".
Asimismo pidieron a las autoridades " que adopten las medidas que garanticen que los costos de esta terminal dejen de representar un obstáculo más para la competitividad y que el puerto sea, como debe, un socio estratégico de quienes producen y aportan su trabajo y esfuerzo al desarrollo del país".
Firman el comunicado: Asociación de Cultivadores de Arroz, Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Rural del Uruguay, Comisión Nacional de Fomento Rural, Cooperativas Agrarias Federadas y Federación Rural.