Hasta el momento 1.500 millones de dólares han invertido empresarios argentinos en diversas áreas económicas de Venezuela, cifra que se aspira aumentar en los venideros meses.

La información la suministró Patricio Passet, presidente de la recién creada Asociación de Productores Argentinos en Venezuela, que reúne a más de setenta inversionistas privados gauchos en el país.

En la sede caraqueña de la Embajada de Argentina en Venezuela, estuvieron reunidos representantes del Gobierno y el país sureño, aparte de varios industriales gauchos y nacionales.

Passet señaló que más de mil millones de dólares se han invertido en hidrocarburos, mientras el resto en el sector agrícola, turismo, recolección de residuos, servicios financieros y otros rubros.

Con respecto a la siembra, están disponibles 300.000 hectáreas repartidas entre Monagas, Guárico y Portuguesa, acotó el jerarca del ente, que aspiran llevar a cien el grupo creado, “porque existen otros treinta inversionistas en en el país que estamos contactando. Sin embargo, esperamos que más compatriotas vengan a invertir a Venezuela”.

En el cónclave estuvieron presentes el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño; el embajador argentino Oscar Laborde y otros funcionarios y personalidades de ambas naciones.

“Fracasó el cerco diplomático y económico que querían hacer a Venezuela, que hoy está de pie. Argentina y Venezuela seguirán unidas por la producción. Somos complementarios. Todo lo que se dice sobre Venezuela son calumnias. En este país se produce”, recalcó el diplomático Laborde en la reunión.

El embajador agregó que gane quién gane los venideros comicios electorales gauchos, “se deben fortalecer las inversiones en el exterior, más allá del gobierno que esté”.