Claas agregó en Argentina una nueva versión del sistema de orugas Terra Trac que ofrece mejores condiciones para los suelos.
La nueva oruga ejerce 0,6 bares de presión sobre el suelo, lo que representa un 66% menos que una rueda.
El equipo fue mostrado en la Expo Rural 2023 (20 a 30 de julio, Palermo) y está disponible en las picadoras Jaguar que se comercializan en el mercado argentino.
La compañía desarrolló el sistema Terra Trac hace más de 20 años y en la actualidad va por la tercera generación.
Beneficios
La Jaguar equipada con la nueva oruga hace posible, avanzando en línea recta, una carga mucho menor del suelo en comparación con una máquina de ruedas con neumáticos.
Además, la picadora cuenta con una gran superficie de apoyo, un ancho conforme al código de circulación vehicular, de 3 metros y ofrece menor resistencia para el traslado en ruta.
También protege las cabeceras al reducir automáticamente la superficie de apoyo de las orugas en trayectos con curvas mediante la recolocación de los rodillos de apoyo, lo que permite levantar hasta el 40% de la superficie de apoyo de la oruga.
La velocidad de avance es de hasta 15,5 kilómetros/hora en primera marcha y hasta 40 kilómetros/hora en segunda marcha.
A su vez, el sistema otorga menor patinaje, menor consumo de combustible y mayor estabilidad en pendientes con una tracción optimizada.
A esto se suma un mayor rendimiento de campaña con tiempos de servicio más largos, también en condiciones difíciles.