Los primeros resultados de la calculadora, lanzada durante la Expoagro, permitieron demostrar su potencial como herramienta de medición, reporte y verificación del impacto de la ganadería en el medio ambiente. También se pudo observar cómo son las emisiones de carbono de los distintos sistemas productivos, desde la cría hasta los encierres a corral. Estos resultados ayudan a comunicar con más claridad la contribución de los productores frente al desafío del cambio climático.

La ganadería juega un papel fundamental en la economía argentina, pero muchas veces es señalada como responsable de la emisión de gases de efecto invernadero que aceleran el cambio climático. Con el objetivo de contribuir a la economía, y también al cuidado del medio ambiente, Puma ha desarrollado esta herramienta práctica y sencilla que cumple las normativas establecidas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

“Con la Calculadora de Carbono Ganadera, los productores podrán tener un mayor conocimiento y control sobre su huella de carbono, lo que les permitirá tomar decisiones informadas para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental” sostuvo Di Nápoli. “Además, podrán ofrecer productos diferenciados de mayor valor, tanto para el consumo interno como para los mercados internacionales.”

"Este es un paso más en la ejecución de nuestra visión: utilizar la tecnología para integrar a toda la cadena de valor de alimentos y bebidas, desde el productor hasta el consumidor, para medir, verificar y certificar su impacto sobre el medio ambiente” agregó.

Por último, la fundadora y CEO de Puma afirmó: “En Argentina, somos un ejemplo para el mundo en la armonización entre la producción y el medio ambiente. Nuestra Calculadora le da al productor una herramienta fácil de usar que permite darle a los consumidores información precisa sobre cómo trabajamos en el campo para hacer la leche o la carne que consumen todos los días.”

Puma desarrolló la Calculadora de Huella de Carbono Ganadera en colaboración con especialistas en la temática. Estas herramientas tienen como objetivo mejorar la producción y garantizar un futuro sostenible para la cadena de valor de alimentos y bebidas.