Buenos Aires - En el marco de la 135° Exposición Rural que tendrá lugar del 20 al 30 de julio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realiza controles sanitarios a los animales que ingresan al predio ferial ubicado en el barrio de Palermo.
Los primeros animales llegados a la Exposición y revisados por los agentes del Senasa fueron "Mercosur", un bovino shorton procedente de la estancia Santa Cecilia, y el equino “El cuartetero Pericón”, de la estancia Brelandchico.
Durante los controles sanitarios, en los que participa personal del Centro Regional Metropolitano del Senasa se verifica la documentación exigida correspondiente a los bovinos, equinos, ovinos y caprinos para ingresar al predio de la Rural.
En todos los casos, se constata el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) junto con la correspondiente documentación sanitaria, el certificado de habilitación, lavado y desinfección del transporte.
Este año ante la emergencia sanitaria por la influenza aviar no habrá aves en la Exposición Rural palermitana. Los agentes del Senasa repartirán folletos con las medidas de prevención y acentuando que se debe avisar cualquier sospecha de presencia de la enfermedad en su oficina más cercana, personalmente, por teléfono al 11 5700 5704; a través de la App para dispositivos móviles “Notificaciones Senasa”, disponible en Play Store; escribiendo un correo electrónico a notificaciones@senasa.gob.ar, o a través del apartado Avisá al Senasa de la página web del organismo.
Además, los agentes del monitorearán la sanidad de los animales durante su estadía y certificarán su egreso.
La Exposición Rural –que es visitada por productores, turistas y público en general– presenta los últimos adelantos del sector, los mejores exponentes de las distintas razas de animales de nuestro país y las últimas tendencias en la agricultura, la genética, maquinaria y desarrollo tecnológico en los cultivos, además de variadas propuestas de entretenimiento.