Después de inscribir con éxito más de 1 millón de acres (equivalentes a casi 405.000 hectáreas) en 2022, ADM dijo que invertirá para expandir su programa ‘re:generations’ y cubrirá 2 millones de acres en 2023 (810.000 hectáreas), en camino a su objetivo de alcanzar 4 millones de acres (1.620.000 hectáreas) en todo el mundo para 2025.
«Con una cadena de valor que se inicia en más de 200.000 agricultores y llega hasta clientes en sectores de alimentos, nutrición animal, combustibles, productos industriales y de consumo, ADM tiene una capacidad sin precedentes para implementar prácticas de agricultura regenerativa en todo el mundo», dijo Paul Scheetz, director de Climate Smart Ag Origination en ADM. «Estamos orgullosos de nuestro trabajo innovador para apoyar los esfuerzos de la agricultura regenerativa, lo cual fue reconocido con una subvención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a través de la cual destinaremos más fondos directamente a los productores».
«Estamos ayudando a crear nuevo valor para nuestros clientes agricultores, a la vez que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentan la captura de carbono en el suelo, mejoran la calidad del agua y promueven la biodiversidad».
La expansión ofrecerá incentivos financieros y apoyo técnico a los productores de 18 estados de los EE.UU. y tres provincias de Canadá para implementar prácticas que incluyen el cultivo de cobertura, la gestión mejorada de nutrientes y la labranza de conservación.
ADM ofrece incentivos para múltiples prácticas y resultados de rendimiento en cultivos como maíz, soja, mani y trigo. Los productores que se inscriben reciben pagos adicionales que van desde U$S 25 por acre (U$S/Ha 60) al año, y en algunos casos también reciben un pago adicional por tonelada entregado a ADM.
ADM ha diseñado re:generations como un programa basado en menús para facilitar su uso y adopción por parte de los productores, incluyendo acuerdos a corto plazo y apoyo personalizado y localizado.
ADM dijo que continuará expandiendo la disponibilidad de la herramienta digital de gestión de fincas de ‘Farmers Business Network Gradable’, para simplificar el proceso de inscripción en re:generations y proporcionar una experiencia de recopilación de datos fluida pero completa que permite a ADM pagar rápidamente a los productores al final de cada año del programa.
En julio y agosto, los gerentes del programa de ADM comenzarán a realizar reuniones informativas en persona, educando a los productores sobre el programa y las ofertas de la compañía, y brindándoles la oportunidad de comenzar el proceso de inscripción. El momento es ideal, ya que los productores consideran sus planes de cultivo de cobertura para el otoño y las decisiones de siembra para la primavera de 2024.
ADM, que ha convertido la sostenibilidad en un pilar de su estrategia de crecimiento empresarial, fue galardonada en los premios empresariales SEAL 2022 por ampliar sus programas de agricultura regenerativa en apoyo a los agricultores en toda América del Norte. ADM ganó en la categoría de Iniciativas Ambientales 2022, otorgada por un panel de expertos en medio ambiente e industria energética, que reconoce programas o iniciativas excepcionales que impulsan el liderazgo y el progreso ambiental.
Fuente: Bioeconomia.info