La multinacional brasileña Marfrig Global Foods emitió un comunicado donde informó que postergará la decisión de inversiones en Paraguay, lo que implica aplazar el proyecto de construcción de una planta frigorífica en la localidad de Yby Yaú en el departamento de Concepción.
“Debido a las importantes inversiones que Marfrig ha realizado en los últimos años, especialmente en la empresa BRF Foods SA, Marfrig ha decidido posponer la decisión de realizar inversiones en Paraguay”, expresó la comunicación.
Y agregó: “Deseamos destacar que esta decisión se ha tomado después de considerar diversos factores, incluyendo la necesidad de concentrar nuestros esfuerzo y recursos en fortalecer nuestras operaciones existentes y consolidar las adquisiciones recientes. Creemos que esta estrategia nos permitirá obtener mejores resultados a largo plazo”.
En ese sentido, el directorio y los accionistas controladores de la compañía “se comprometen a revisar, durante el año 2024, la forma y el cronograma en que se llevaría a cabo la mencionada inversión en Paraguay”.
Marfrig tenía previsto comenzar con la construcción de la planta frigorífica en el último trimestre del 2022, obras que durarían un plazo de dos años. La misma iba a tener una capacidad inicial de procesamiento de 1.200 a 1.500 animales al día.