El martes el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, junto al secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, presentó el Programa Impulso Tampero 2 junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a poco más de una semana de las elecciones en dicha provincia.

El programa consta de entregar a cada productor durante dos meses una suma fija resultante del promedio de leche comercializada entre abril de 2022 y marzo de 2023. De esta manera, hasta 1.500 litros diarios comercializados equivalen a $20 por litro y entre 1.500 y 7.000 litros diarios equivalen a $15.

Cabe destacar que Impulso Tambero 2 son dos meses adicionales a los cuatro de la primera edición del programa. Según explicó el Gobierno, tendrá un máximo de 800.000 pesos mensuales y alcanzará al 88% de los CUITs de productores tamberos que comercializan leche.

El actual ministro de Economía aseguró que tiene “la tarea de mantener estable la economía argentina, entendiendo la dificultad que representa esta crisis que de alguna manera representa perder el 20% de las exportaciones argentinas, pero por otro lado el enorme desafío de mantener el nivel de actividad, de mantener el nivel de producción, de mantener los volúmenes de abastecimiento de algo tan elemental para la casa de todos los argentinos como lo es la leche”.

Por su lado, el gobernador de Santa Fe manifestó que era necesaria una segunda etapa y esto “habla de la clara lectura de la dureza que ha tenido la sequía”.