El presidente de la SRA, Nicolás Pino, junto al vicepresidente Marcos Pereda, el vicepresidente 2º, Raúl Etchebehere, los secretarios Eloísa Frederking y Carlos Odriozola, y los directores Ernesto Ayling, Ángel Rossi y Fernando Hernández, se reunieron con diversos referentes sociales y productores agropecuarios. El objetivo del encuentro fue promover la integración social y cultural.

Lalo Creus, anfitrión de la jornada, manifestó: "Esta visita es emblemática para nosotros y para La Matanza. Tenemos una realidad rural muy importante y no puede estar disociada del campo. Este encuentro demuestra que podemos superar nuestras diferencias. La división a veces es negocio para unos pocos, pero es un negocio muy fuerte que se construye sobre el odio de clase y el sentimiento de división. Así que debemos saltar esas barreras y encontrarnos con todos, especialmente con aquellos que tienen lugares de representación como son los representantes de la Sociedad Rural Argentina. La Matanza es rural, tiene mucha historia, mucho presente y mucho futuro por delante. Este es el momento de aprovechar juntos esta oportunidad".

"Pese a que hace muchos años se impuso una visión atomizada y fragmentada, en donde parece que nos separan miles de kilómetros y hay muchas diferencias, eso no es La Matanza. Es un lugar donde viven dieciséis mil productores agropecuarios que trabajan diariamente y que tienen problemas específicos", expresó Pino, añadiendo que estaba muy contento de poder reunirse, compartir experiencias y mantener un canal abierto de diálogo en el que todos puedan sumar.

En ese sentido, Pino afirmó: "La Sociedad Rural, como entidad representante de productores de todo el país, no puede estar ajena a un lugar como La Matanza. Por eso venimos a poner a disposición de los productores la capacidad de una entidad que tiene más de 150 años y que siempre está ávida de juntarse con más productores de todo el país".