John Deere prepara a nivel mundial un súper tractor articulado de más de 700 CV de potencia.
Si bien desde la multinacinal el proyecto se mantiene en reserva, las características generales del equipo se pudieron conocer a partir de las imágenes que se filtraron de un prototipo que ya está siendo testeado en campos de Europa.
En efecto, el nuevo súper tractor de John Deere dispondrá de un chasis articulado, tracción por orugas y un motor de grandes dimensiones de más de 700 CV de potencia.
Cabe recordar que, desde 2020, John Deere trabaja en el desarrollo del motor 18.0L, de 18.000 cc y 870 HP.
De acuerdo a lo visto hasta ahora, el nuevo modelo se perfilaría como el sucesor natural del emblemático 9RX 640, punta de gama de la Serie 9 de tractores articulados de John Deere.
Se trata de una línea de tractores que marcó un hito en el segmento de Alta Potencia a nivel mundial, con innovaciones como el sistema de orugas que mantiene la tracción plena incluso al girar bajo carga, complementada con una transmisión PowerShift de 18 marchas de avance y 6 de retroceso.
Aunque aún se desconocen las especificaciones de la nueva «joya» que prepara John Deere, una cose es segura: El equipo se posicionará entre los tractores más potentes fabricados en serie a nivel mundial.
Actualmente, la marca ocupa una de las posiciones de liderazgo en el ránking con el 9XR 640, de 640 HP de potencia nominal.
Fuente: MaquiNAC