“Más allá de que viene todo muy retrasado, ahora se están generalizando las cosechas de soja con los rendimientos malos que se esperaban”, indicó en primera instancia el productor agrícola, Gabriel Carballal.
Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, el productor agrícola explicó que la situación de verano retrasó la siembra de invierno, “en esta fecha deberíamos de tener la mitad del área sembrada y recién vamos entre un 10 y 15%”, en referencia a la canola.
Consultado sobre la demora que se ha generado, Carballal indicó que “todavía se está en muy buena fecha de siembra” y, en este sentido, detalló que a la canola “le queda solamente el mes de mayo”.
“Este año necesitamos de muy buenos rindes de la mano de los precios que tenemos hoy, con esta foto se precisan muy buenos rendimientos para empatar”, agregó el productor en referencia a la situación de la canola.
Por su parte, para trigo y cebada “estamos muy bien, porque la fecha de siembra óptima arranca del 20 de mayo en adelante”, concluyó Carballal.