“Ya ajustamos todos los detalles de la Expo para que pueda ser una vez más la mayor plataforma de negocios, capacitación y tecnología del campo chaqueño que se muestra al Paraguay y al mundo. Vamos a crecer entre un 15 y 20 % en relación al año anterior y esto nos llena de orgullo, nos brinda el impulso necesario para seguir trabajando en este camino que venimos transitando desde hace ya varios años”, expresó Ricky Penner, gerente general de Pioneros del Chaco SA.
El emprendimiento Pioneros del Chaco SA, integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados, vuelve este año para demostrar todo el potencial del Chaco. Las principales empresas e instituciones del sector agro industrial paraguayo, exhibirán todas las novedades en materia de maquinarías agrícolas, insumos, semillas y servicios disponibles en el mercado y al alcance del productor chaqueño y de la región.
Al respecto, el coordinador general del evento, Luis Bonetto, manifestó que las empresas representan un factor fundamental dentro de la estructura de la organización, por lo que se esmeraron en brindarles la mayor comodidad y confort en el predio, a modo de poder generar los mejores contactos y negocios con el productor.
Componentes de la muestra
La expo contará con 5 componentes, como ser la exposición propiamente de las empresas en sus respectivos estands, además de las demostraciones a campo tanto de maquinarias ganaderas como de maquinarias agrícolas, drones, avión pulverizador y un demostrador de pastoreo rotativo intensivo con ganadería de precisión.
La plaza de la tecnología, otro de los atractivos, bajo el concepto de Agro Inteligente, con las últimas novedades en equipos para las máquinas agrícolas y de ganadería, junto a herramientas digitales disponibles en el mercado de mayor eficiencia en el manejo de los datos, en cada uno de los planteos en los que se desarrollan los productores.
Otro de sus ejes será la capacitación, que se desarrollará en el salón auditorio con distintos temas y problemáticas que preocupan y ocupan a los productores locales tales como, los aspectos técnicos, de organización y manejo de los establecimientos agrícolas y ganaderos de carne y leche.
Y en el rubro ganadero se llevarán a cabo las tradicionales clasificaciones y juras de las principales razas bovinas, equinas, ovinas y caprinas del Chaco, así como los auspiciosos remates multirazas con gran cantidad y calidad de reproductores.