Desde el servicio veterinario informaron que desde la próxima semana arranca el nuevo periodo de vacunación antiaftosa para bovinos y bubalinos. Esto se realizará conforme a lo establecido en al Resolución N° 1612/22 del Senacsa a fin de dar seguimiento con lo iniciado en enero pasado.
Igualmente, indicaron mediante un comunicado que a través de esa misma resolución, el servicio veterinario del país determinó las mismas fechas para el segundo periodo de vacunación del 2023 contra la brucelosis bovina, con la posibilidad de registrarse hasta el 23 de junio.
En este caso, mencionaron que se incluyen a las categorías hembras jóvenes; terneras y desmamantes hembras, además de que afirmaron que para el periodo se empleará la vacuna atibrucélica Cepa RB51. Cabe recordar que durante el primer periodo, la vacunación tuvo que ampliarse debido a las condiciones climáticas desfavorables durante los primeros meses del año, lo que impedía que los profesionales veterinarios puedan llegar hasta los establecimientos ganaderos.