La vitrina de negocios más importante de la Industria Forestal de país logró cerrar la décima séptima versión de la Expoforest con una intención de negocios de $us 23,1 millones, superando la cifra de 2022 que fue de $us. 18,3 millones.

Del evento participaron 76 empresas de nueve países; Estados Unidos, Italia, Uruguay, Perú, Colombia, México, Chile, Costa Rica, China además de Bolivia y se concretaron 802 citas que impulsan la productividad económica de todo el sector forestal, generando oportunidades de negocios.

Jorge Ávila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), afirmó que la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal es una estrategia para el uso sustentable del bosque.

“Un bosque que no genera economía, que no genera empleos, está condenado a desaparecer o ser sustituido por otras actividades y la Rueda Internacional de Negocios contribuye a que eso no suceda”, enfatizó.

La Rueda de Negocios se realizó en el Salón Guarayo de la Fexpocruz, se concretaron reuniones de 15 minutos entre las empresas participantes. El objetivo principal era presentar sus productos y/o servicios y sobre todo, ampliar su agenda de contactos para generar negocios a futuro.

“Como Cámara Forestal estamos felices y satisfechos por el desempeño de todos los compradores, vendedores y prestadores de servicio en el sector forestal y esperamos que a partir de esta Rueda, el 2023 sea de éxito, de mayor crecimiento y de consolidación del desarrollo forestal de nuestro país”, remarcó Ávila.

Asimismo, el ejecutivo indicó que si los $us. 23,1 millones son insertados a la economía nacional inmediatamente, se traducen en movimiento económico, en divisas y mayores empleos, siendo un efecto multiplicador muy importante para la economía del país y para la conservación de los bosques.