El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi participó en un encuentro en México con representantes del Consejo de la carne de ese país donde se intercambió información y se dialogó sobre la logística para una misión comercial a las empresas argentinas que están habilitadas para exportar a este destino.
Además de Acerbi estuvieron en la reunión, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, Francisco Calderón; el embajador argentino en México, Carlos Tomada; la consejera comercial, Carolina Eymann; el secretario, Augusto Riva y la gerenta del Consejo mexicano de la carne, Adriana Ballesteros Lozada y el gerente de Relaciones Institucionales, Raúl Carrillos Castaños
En tal sentido Acerbi explicó que “con los representantes del Consejo mexicano de la Carne, que agrupa a los principales frigoríficos de ese país, intercambiamos información y nos pusimos a disposición por cualquier misión comercial que quieran enviar a la Argentina y facilitarles de este modo toda la logística de acercamiento a las empresas argentinas que están habilitadas para exportar”.
“Evaluamos la posibilidad de una visita comercial a la Argentina por parte de las empresas socias del Consejo mexicano de la Carne con el objetivo de iniciar el comercio de productos cárnicos bovinos de nuestro país”, afirmó el vicepresidente del Senasa.
En ese marco de actividades se realizó ayer la “primera degustación de carne de res de la Argentina en México” después de más de 25 años de negociaciones bilaterales en el que la carne argentina superó un riguroso proceso de inspección y auditoría, el cual garantizó su calidad, seguridad e inocuidad. Además se promocionó vinos argentinos y quesos argentinos.
La carne de res argentina es reconocida mundialmente por su calidad y sabor, y estamos emocionados de tener la oportunidad de disfrutarla aquí en México, afirmaron desde la embajada argentina en México.