Tampoco se esperan grandes lluvias en otras zonas del país. En resumen, la disponibilidad de humedad conserva algunas mejoras, incluso con sectores en buena forma, pero de fondo, la condición hídrica solo presenta el margen habitual para estas fechas en forma muy sectorizada. El patrón de humedad aun no da las garantías necesarias como para desarrollar estrategias de siembra, esto traslada una presión muy importante al mes de mayo.
Una semana con comienzo inestable y algunas lluvias, luego temperaturas moderadas, creciendo hacia el fin de semana. Se esperan a amaneceres frescos a fríos según la zona, pero no se concretarían heladas, salvando algunas áreas del sudoeste bonaerense, aunque no se perfilan condiciones rigurosas. A medida que se afianza el cambio de circulación desde el jueves, con mayor componente norte, las temperaturas van en paulatino ascenso.
Durante el resto del día de hoy, se espera el tránsito de nubes bajas por el sur de la región pampeana, con el desarrollo de algunas tormentas sectorizadas hacia la tarde noche. Sobre el NOA, la cobertura de nubes bajas será importante y no se descartan lluvias menores y lloviznas. También seguirán observándose lluvias sobre el sur de la Patagonia. En el resto del país, se espera nubosidad variable, pero en general no se esperan precipitaciones.
Para mañana martes, se prevé que las lluvias aun persistan en áreas del sur bonaerense, con tendencia a ganar territorio hacia la franja central de la región pampeana con el transcurso del día. El aumento de la inestabilidad sobre este sector ira condensando en nubes bajas su potencial pluvial, no se esperan nubes de gran desarrollo vertical, consecuentemente, la oferta de agua no debería ser significativa. A medida que este brazo frontal con poca energía avance hacia el norte, ira perdiendo eficiencia, con lo cual es poco probable que se vean lluvias en el resto de la región pampeana y el norte del país.
Durante el día miércoles, pueden quedar lluvias marginales en sectores costeros de la provincia de BA. Una pequeña entrada de aire frío y húmedo desde el sudeste favorecerá estas lluvias de frío, que no tienen chances de proyectarse al resto de la región pampeana o el norte del país. La estabilidad con cielos aun de coberturas variables o parciales se instala en gran parte del país. Puede llover en el sur de SC y TdF, en forma débil, quizá con algunas nevadas.
Para la jornada del jueves, la estabilidad estará fortalecida e instalada en el toda el área continental, salvando algunas lluvias en el extremo sur de la Patagonia o sobre zonas marítimas adyacentes. Se espera ambiente confortable, otoñal pero no frío. No se esperan heladas en la región pampeana.
El viernes se repite el esquema de la dinámica atmosférica. También se afianza la circulación del norte, emparejando las temperaturas hacia arriba en gran parte del centro norte del país.
No se esperan lluvias en el área continental. Si bien puede observarse tránsito de nubosidad, la situación solo debería reflejarse en coberturas parciales y variables según la zona.
Durante el fin de semana, se espera que la situación que se instala desde el miércoles no cambie demasiado. Sobre el NOA, la inestabilidad puede reactivarse y conducir a un mayor despliegue de nubes bajas. No se descarta que las mismas desprendan algunas lluvias débiles o lloviznas. El domingo puede repetirse este patrón y avanzar algo hacia el este, sin que esto afecte la región pampeana. Los vientos se vuelven lentos y la insolación ayuda al crecimiento de las marcas térmicas a gran escala.